Reclaman suministro de energía eléctrica

Actualizado
  • 25/09/2013 02:00
Creado
  • 25/09/2013 02:00
COLÓN. Moradores de los edificios de El Bambú, ubicado en calle 16, corregimiento de Barrio Sur, cerraron por media hora la vía que cond...

COLÓN. Moradores de los edificios de El Bambú, ubicado en calle 16, corregimiento de Barrio Sur, cerraron por media hora la vía que conduce a la Terminal de Transporte de Colón, porque desde hace una semana no cuentan con el servicio de luz. La protesta se dio por la medida que tomó la empresa de distribución eléctrica ENSA de colocar dos transformadores de 480 voltios y suspender el servicio de energía eléctrica en los PH.

Los afectados manifestaron que los trabajadores de ENSA les informaron que realizarían una jornada de limpieza, pero ‘lo que colocaron fueron unos aparatos enormes que atentan contra nuestra seguridad’.

‘Nosotros iremos hasta las últimas consecuencias, pues estamos dispuestos a pagar pero de esta forma no. No es justo que nos suspendan el servicio de luz’, señaló José Luis Morales, dirigente comunitario y residente del lugar. ‘Lucharemos en las calles, porque esto atenta contra la integridad de las personas que habitan en estos edificios’, añadió Marta Kelly, quien denunció el peligro que representan los equipos de alto voltaje para los más pequeños.

El departamento de asuntos coorporativos de ENSA aseguró que esta nueva configuración es completamente segura y busca eliminar las conexiones peligrosas.

Alexis Lee, representante de Barrio Sur, dijo que esta no es la primera vez que la empresa eléctrica suspender el fluido de manera inconsulta, afectando a quienes sí pagan la luz. ‘Esto no debería ser así. Si ellos saben quienes son las personas que no pagan, que les suspendan el servicio de luz a ellos, pero no a quienes sí pagan; por eso, hemos invitado al gerente de ENSA para que nos aclare porqué colocó estos sensores en los edificios del Barrio Sur’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus