Camacho: se toma de rehenes a pacientes con paro de médicos

Actualizado
  • 26/09/2013 16:44
Creado
  • 26/09/2013 16:44
El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, criticó este jueves el paro médico indefinido, convocado por la Comisió...

El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, criticó este jueves el paro médico indefinido, convocado por la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), para rechazar el proyecto 611 que permite la contratación de galenos extranjeros por parte del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social.

"Cuestiono que se pare la atención en los hospitales públicos, pero que la caja registradora de sus clínicas privadas continúen funcionando", indicó.

Camacho agregó que los médicos dicen que se está privatizando la salud e ironizó: "con las huelgas en hospitales públicos y obligándonos a ir a sus clínicas privadas".

Expuso que no cuestiona el derecho a luchar por lo que considera correcto, sino que critica que se tome de rehenes a pacientes de hospitales públicos.

Paralelamente, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó este jueves en tercer debate el proyecto de ley 611 que regula la contratación de médicos y técnicos extranjeros, pero afirmando que de "manera temporal por servicios profesionales".

Los diputados lo hicieron en medio del paro médico convocado y vientos que apuntan que las enfermeras y los técnicos de la salud se piensan sumar a la medida de fuerza que busca tumbar la norma.

Por redes sociales, el Ministerio de Salud, en medio de la paralización médica en hospitales, centros de salud, policlínicas y clínicas estatales, expresó que ha garantizado el nombramiento de médicos especialistas nacionales.

"Las plazas que no sean ocupadas por médicos especialistas panameños, serán ocupadas por médicos especialistas extranjeros", detalló.

En tanto, la Caja de Seguro Social hizo un llamado al personal de Salud para que todos cumplan con su jornada de trabajo y no afecten a los usuarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus