Organizan protesta contra Varela por "agresión" contra periodista

Actualizado
  • 29/09/2013 15:22
Creado
  • 29/09/2013 15:22
En las inmediaciones de la sede del Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV), ubicada en Curundú, se realizará este lunes 30 de se...

En las inmediaciones de la sede del Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV), ubicada en Curundú, se realizará este lunes 30 de septiembre el "Gran encuentro de Solidaridad" en el que periodistas, radio-comentaristas, columnistas, fotógrafos, camarógrafos, publicistas y relacionistas públicos darán su muestra de respaldo irrestricto al periodista Ricardo Peñalba, "agredido" por el candidato presidencial panameñista Juan Carlos Varela, detalla una nota de prensa de la invitación al evento.

Agrega el documentó que Varela "reaccionó iracundo ante una legítima pregunta formulada por el comunicador" en el ejercicio de su deber y derecho de informar a la comunidad sobre hechos de interés público. Eso ocurrió el miércoles 25 de septiembre durante una entrevista en la Usma.

En el evento, en las inmediaciones de SERTV previsto a iniciar a las 5:00 de la tarde, se hará un llamado a la urgente necesidad de que en el país impere un clima de franca paz, madurez cívica, tolerancia y respeto incondicional al ejercicio del periodismo, principalmente en estos momentos en que Panamá se encuentra inmersa en los albores del proceso electoral.

Se les solicitó a los asistentes a que acudan con una prenda de color blanco.

Se informó que a la actividad, a la que ha sido invitado todos los comunicadores sociales, indistintamente, de la casa editorial, estación radial o planta televisiva en la que laboren, harán uso de la palabra representantes de asociaciones periodísticas del país, en una muestra de la unidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus