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14 de Apr de 2021

Nacional

Gobierno y sector privado se unen para promover Mercado de Capitales

Por primera vez, el sector público y privado unen sus esfuerzos para promover el mercado de capitales panameño a nivel regional. Esta in...

Por primera vez, el sector público y privado unen sus esfuerzos para promover el mercado de capitales panameño a nivel regional. Esta iniciativa conjunta va encaminada a contribuir a potenciar el mercado de capitales doméstico y posicionar a Panamá como el hub de financiero de la región.

La delegación, en su visión de convertir a Panamá en el hub de valores de Latinoamerica, realizó una gira promocional (Non Deal Roadshow) abarcando en 4 días las principales capitales financieras de Suramérica, entre las que destacan Santiago (Chile), Lima (Perú), Bogotá y Medellín (Colombia).

Esta gira, liderada por el Ministerio de Economía y Finanzas contó con el apoyo y la organización del banco de inversión JP Morgan y con la presencia de representantes de la Superintendencia del Mercado de Valores, la Superintendencia de Bancos de Panamá, la Bolsa de Valores de Panamá, la Central Latinoamericana de Valores, Citivalores, S.A., HSBC Securities S.A., MMG Bank, Multisecurities, SFC Investment, Geneva Asset Management y Prival Securities, S.A.

Durante la gira, se desarrollaron desayunos informativos para los inversionistas y se sostuvieron diferentes reuniones en las oficinas de los principales bancos y fondos de pensiones de cada una de las ciudades visitadas. En estas reuniones los representantes del sector público y privado tuvieron la oportunidad de dar a conocer a potenciales inversionistas de la región las bondades, regulación, funcionamiento y desempeño del mercado de capitales de Panamá así como las perspectivas económicas del país a mediano y largo plazo.

Esta gira es una de las iniciativas que forma parte de la estrategia gubernamental para incentivar y promover el desarrollo de nuestro mercado de capitales como complemento del sector financiero del país a fin de atraer, no solo nuevos inversionistas a la plaza, sino nuevos emisores y productos, ampliando la oferta y demanda y diversificando las fuentes de financiamiento para depender en una menor medida de los mercados tradicionales.