Temas Especiales

05 de Mar de 2021

Nacional

Base de datos podría colapsar

PANAMÁ. La base de datos que resguarda el archivo de expedientes clínicos de los afectados por el jarabe envenenado dietilenglicol está ...

PANAMÁ. La base de datos que resguarda el archivo de expedientes clínicos de los afectados por el jarabe envenenado dietilenglicol está a punto de colapsar.

Esto luego de que la empresa Medilock —encargada del programa de digitilización de los expedientes— decidiera no ampliar el software debido a que las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) no les han realizado el desembolso del pago por estos servicios, una suma que se totaliza en $160,274.40.

Según fuentes consultadas ligadas a la empresa Medilock, el programa digital de la compañía Medilock está funcionando desde 2010 y arrancó como un plan piloto, que se ha mantenido hasta la actualidad.

Luego de transcurrir estos tres años, Medilock solicita que se les cancele por los servicios prestados, pues ya el programa dejó de ser piloto y ‘está brindando un óptimo servicio al Centro de Toxicología de la CSS’.

La Estrella conoció que Medilock no descarta la posibilidad de presentar una demanda por el no pago de los servicios brindados.

Se consultó a la CSS para conocer la versión de las autoridades de esta institución, pero hasta el cierre de esta edición no respondieron el correo enviado a la oficina de Relaciones Públicas.