Temas Especiales

05 de Mar de 2021

Nacional

Diferencia por tema control de precios

PANAMÁ. El tema del costo de la Canasta Básica Familiar, el problema que más preocupa al pueblo panameño está generando diferencias entr...

PANAMÁ. El tema del costo de la Canasta Básica Familiar, el problema que más preocupa al pueblo panameño está generando diferencias entre los candidatos presidenciales de los diferentes partidos políticos —gobierno y oposición—.

Las últimas semanas el tema, ha generado opiniones encontradas de cada uno de los aspirantes a la Presidencia de la República.

Juan Carlos Varela, candidato del partido Panameñista alega su plan para reducir el costo de la vida es integral. Alega que consiste en aumentar la producción nacional de alimentos, mediante la creación de verdaderos incentivos para los productores agropecuarios; así como la creación de mercados regionales permanentes de alimentos en todo el territorio nacional. Estas acciones contribuirían a bajar los precios a través de la competencia.

Navarro participó esta semana en un encuentro con el Sindicato de Industriales de Panamá en el que dijo que pensar en bajar ‘el costo de la vida para las familias panameñas mediante controles de precios es una falta de respeto a los panameños educados e inteligentes’.

Las encuestas de Ipsos Panamá Opina mantienen el problema como el que más preocupa a los panameños.