Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Nacional

Más de mil 900 renovaciones de carné de trámite

En 11 días más de 5 mil 600 extranjeros han obtenido su carné de trámite migratorio durante el duodécimo proceso de regularización migr...

En 11 días más de 5 mil 600 extranjeros han obtenido su carné de trámite migratorio durante el duodécimo proceso de regularización migratoria extraordinaria, “Panamá Crisol de Razas”, organizado por el Servicio Nacional de Migración (SNM).

Informes estadísticos del SNM detallan que del número de extranjeros regularizados; unos mil 944 ciudadanos han renovado su estadía en el país, por un período de diez años. Mientras que 3 mil 728 han regularizado su estatus migratorio por un período de dos años.

Simultáneo a esta jornada de regularización, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) ha expedido desde el 25 de septiembre a la fecha, más de mil 716 permisos de trabajo cuya vigencia es de dos años.

Unas treinta y cinco nacionalidades han sacado sus citas por internet. Sobresaliendo los nacionales de Colombia, Nicaragua, Venezuela, República Dominicana, Perú, Ecuador, El Salvador; entre otras.

Este sábado 5 de octubre, funcionarios del SNM atenderán a unos mil 200 extranjeros, que se inscribieron por medio del sistema de citas a la página web www.migracion.gob.pa implementado desde el décimo proceso.