Moradores de las áreas revertidas realizan piqueteo

Actualizado
  • 10/10/2013 02:00
Creado
  • 10/10/2013 02:00
COLÓN. Miembros de la Coordinadora de Áreas Revertidas del Atlántico salieron a las calles a protestar de manera simultánea en diferente...

COLÓN. Miembros de la Coordinadora de Áreas Revertidas del Atlántico salieron a las calles a protestar de manera simultánea en diferentes puntos del distrito de Colón. Moradores de los residenciales de Gold Hill, José Domingo Espinar residencial Davis y Arco Iris realizaron piqueteos, volanteos y cierres para elevar su voz de protesta.

La razón: la falta de respuesta de las autoridades frente a problemas como: la deforestación indiscriminada de los bosques en Espinar y Margarita, las aparentes pretensiones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a la venta de las casas y terrenos a precios elevados, entre otros temas que han venido denunciando.

Recientemente, conocimos de la promoción de un proyecto habitacional en la ciudad capital, donde se edificarán de manera inconsulta proyectos horizontales en nuestros terrenos y hasta la fecha no hay autoridad que nos dé alguna respuesta, dijo Vilma Samuda moradora del sector de Coiner, en Arco Iris.

Los moradores salieron armados de pailas y cucharas para mostrar su descontento, al tiempo que exigían una respuesta por parte de las autoridades. La vía que conduce hacia el centro de la ciudad fue cerrada por los manifestantes.

Nidia Pallares una de las manifestantes indicó que seguirán en las calles defendiendo estas tierras que han ocupado por más de 40 años. ‘Hemos ido a pagar y no aceptan el dinero. No sé qué está pasando. Nos quieren madrugar’, señaló la afectada.

Esto no es justo dijo Ulises Santizo. ‘Aquí hay muchas personas de la tercera edad. ¿Qué va a ser de ellos? Alguien tiene que darnos la cara’, cuestionó Santizo.

En el sector de Coiner, en Arco Iris, las acciones llegaron a enfrentamientos con las unidades de control de multitudes.

Aquí, adultos mayores en principio manifestaron que todo se desarrollaría pacíficamente, pero al pasar de los minutos la Policía procedió a despejar la vía, lo que generó la molestia de las personas que a su vez resultaron afectadas por lo gases.

Porfirio Justavin, jefe de la Policía Nacional en la región, manifestó que la vía no podía seguir cerrada porque ya llevaban más de media hora en el lugar; sin embargo, los afectados exigían que el gobernador Pedro Ríos les diera una respuesta, pues temen perder sus hogares.

Sobre este tema en particular, el gobernador dijo que el tema no es de su competencia y que los moradores de las áreas revertidas deben dirigirse hacia las instancias correspondientes.

Roderick Rivera, administrador regional de las áreas revertidas, señaló que en ningún momento se está vendiendo las propiedades de estas personas, todos los que ya han cancelado sus viviendas son propietarios de las mismas, lo que se está haciendo es la notificación para que aquellos que no han pagado se pongan al día.

En cuanto a la denuncia que hacen los moradores sobre el anuncio del nuevo proyecto habitacional, indicó que esta es una publicidad engañosa.

Sin embargo, la coordinadora informó que las acciones se mantendrán y de manera progresiva hasta que se le dé una solución satisfactoria a todas sus inquietudes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus