Participan del cuarto simulacro de desastres a nivel nacional

Actualizado
  • 11/10/2013 17:54
Creado
  • 11/10/2013 17:54
Con el fin de mantener la comunidad educativa preparada para cualquier desastre socio-natural o accidente, El Sistema Nacional de Protec...

Con el fin de mantener la comunidad educativa preparada para cualquier desastre socio-natural o accidente, El Sistema Nacional de Protección Civil y la Dirección Nacional de Educación Ambiental del Ministerio de Educación organizaron el segundo simulacro a nivel nacional. Este 11 de octubre todas las regiones educativas del país participaron de este ejercicio, para poner en práctica los planes de evacuación que garanticen la seguridad de estudiantes, docentes y administrativos de registrarse un evento adverso.

Más de 200 escuelas a nivel nacional participaron de las maniobras de evacuación, incluyendo principalmente los Centros de Habilitación Especial. El IPHE de Bethania fue la escuela sede este año

El próximo 13 de octubre fue establecido por Naciones Unidas como el Día Internacional para la Reducción de los Desastre cuyo tema este año es: "las personas con discapacidad y desastres: Una conversación no tan obvia".

La Secretaria General de Educación, Aixa Quintero pudo observar la práctica de evacuación en el IPHE donde niños y niñas con capacidades especiales, de manera satisfactoria, desalojaron el plantel.

Adilia Olmedo, Directora Nacional de Educación Ambiental señaló que cada año sumamos más centros educativos a estas actividades con el fin de que en un futuro no muy lejano, contemos con una comunidad educativa con los conocimientos, habilidades, destrezas y competencias suficientes para salvaguardar sus vidas en un momento dado.

Cabe destacar que desde el 2011 hasta la fecha han participado de simulacros de desastres unas 281 escuelas 9,717 docentes; 149,951 estudiantes y 1,986 administrativos.

Durante el evento se activó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) donde convergen miembros del Sinaproc, Benemérito Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, la Autoridad de Transporte Terrestre, entre otras instituciones gubernamentales y no gubernamentales, destinadas a dar respuesta en caso de desastres causados por los factores socio-naturales y otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus