“Mujeres despechadas” lanzan invitación al Presidente

Actualizado
  • 17/10/2013 10:08
Creado
  • 17/10/2013 10:08
A las 3:00 pm de hoy el movimiento “No más Mujeres Despechadas”, realizará un mitín en el Parque Porras. Una agrupación que según Idali...

A las 3:00 pm de hoy el movimiento “No más Mujeres Despechadas”, realizará un mitín en el Parque Porras. Una agrupación que según Idalia Martínez, “no esconde ningún matiz político”.

La dirigente invitó ayer al presidente de la República, Ricardo Martinelli, para que se someta a un debate público con las mujeres del país.

Martínez explicó que el movimiento nació para hacer un llamado al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que según la dirigente “en lo que va de su gobierno se la ha pasado emitiendo toda clase de insultos a las mujeres del país.

“Les ha dicho gordas, tontas y ahora despechadas. Rechazamos las actitudes despectivas, el insulto y la violencia contra la mujer”, manifestó.

Exigen disculpas

Ayer, mediante un comunicado, la Secretaría Nacional de la Mujer del Partido Panameñista a través de su representante Gladys Fossatti, condenó enérgicamente la actuación del presidente Martinelli que el pasado domingo emitió a través de su cuenta de twitter un mensaje despectivo en contra de Lorena Castillo, Teresita de Arias, Ana Matilde Gómez e Idalia Martínez.

La dirigencia femenina le exige al candidato del partido de gobierno José Domingo Arias, que le pida al Presidente Martinelli que se disculpe públicamente.

La mujer en la política

Desde la óptica política el aporte de la mujer ha sido significativo. Teresita Yániz de Arias recordó que las mujeres aportan en los comicios electoral una cuota electoral muy superior a la de los hombres.

Aún así este nivel de participación femenina no se refleja directamente en las campañas políticas. Por ejemplo, en la última elección, solo el 9% de las mujeres fueron electas para ocupar una escaño en el palacio legislativo.

Este reporte coloca a Panamá en la última posición entre los países con representación femenina en la Asamblea Nacional. Una cuota que debería tener como mínimo un 30% .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus