Nuevas protestas en el Instituto

Actualizado
  • 17/10/2013 02:00
Creado
  • 17/10/2013 02:00
PANAMÁ. Ayer, nuevamente estudiantes del Instituto Nacional salieron a la calle a protestar.

PANAMÁ. Ayer, nuevamente estudiantes del Instituto Nacional salieron a la calle a protestar.

En esta ocasión, como el martes último, un grupo pequeño salió con mazo en mano y sus rostros cubiertos.

Los alumnos cerraron la vía con tanques de basura y lanzaron piedras a los autos que circulaban y a las personas que caminaban por el lugar.

Según dijeron, con la protesta solicitaban la renuncia de la rectora encargada del plantel, Velkis Moreno. Además, que Lucy Molinar, ministra de Educación, se disculpe por la irrupción de la Policía en el plantel y que no expulsen a los compañeros.

El Meduca informó, en medio de la protesta, que la situación estaba siendo monitoreada.

José Herrera Kivers, viceministro de Educación, informó que unos 50 estudiantes que participaron en la última manifestación que mantienen procesos abiertos en la Regional de Educación de Panamá Centro.

El exdirector de la desaparecida Policía Técnica Judicial (PTJ), Jaime Abad, miembro del grupo pro Instituto Nacional, dijo que el grupo no ‘apoya a maleantes’ y que ‘de haber pandilleros, como dice la Ministra de Educación, se estaría hablando de un delito tipificado en el Código Pena’.

Pero antes de que los estudiantes del ‘Nido de Águilas’ encapuchados salieran a la calle, los inspectores habían impedido a cuatro alumnos el ingreso al plantel. La negación del acceso se dio porque, supuestamente, se les encontró artefactos explosivos caseros. La semana pasada la Policía ingresó al plantel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus