Defensoría abre queja de oficio sobre incidente donde menor murió

Actualizado
  • 24/10/2013 18:17
Creado
  • 24/10/2013 18:17
Tras los hechos acaecidos en el distrito de San Carlos, donde un menor de edad de dos años pierde la vida, mientras que otro de 14 años ...

Tras los hechos acaecidos en el distrito de San Carlos, donde un menor de edad de dos años pierde la vida, mientras que otro de 14 años se encuentra en estado delicado en el Hospital del Niño, la defensora del Pueblo, Lilia Herrera, manifestó que esta entidad rechaza cualquier posible abuso de autoridad o de fuerza por cualquier ente de seguridad, al tiempo que indicó que solicitará a la Policía Nacional un informe de lo sucedido.

Asimismo, señaló que ya esa entidad abrió una "queja de oficio" por la posible vulneración al Derecho a la Vida y al reglamento que establece el uso de la fuerzas para las Unidades de los Estamentos de Seguridad.

En ese sentido, Herrera sostuvo que la entidad ya inicio un programa en todas las entidades del Estado incluyendo los Estamentos de Seguridad donde se capacitará a los funcionarios sobre los Derechos Humanos y cómo su actuar podría vulnerar los mismo.

“Vamos a dar seguimiento a las investigaciones sobre este lamentable hecho donde un menor de edad que apenas empezaba a vivir ha perdido la vida, nosotros rechazamos cualquier posible uso de la fuerza, para eso existe un reglamento y se debe cumplir”, puntualizó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus