Temas Especiales

08 de Mar de 2021

Nacional

Presupuesto aprueba traslado de partida al MOP

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional le aprobó al Ministerio de Obras Públicas (MOP), un traslado de partida por un monto ...

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional le aprobó al Ministerio de Obras Públicas (MOP), un traslado de partida por un monto de 9,831,762.28 millones de balboas, con la finalidad de atender compromisos adquiridos en diversos proyectos a nivel nacional.

Con la aprobación de este recurso, el MOP atenderá los proyectos de Rehabilitación de Caminos de Ocú, San José, Los Llanos, La Penitencia; en la Provincia de Herrera.

Por su parte, en la provincia de Panamá se llevarán a cabo, los proyectos de Diseño, Rehabilitación y Ensanche de la Calle José Agustín Arango (Cabuya), así como trabajos de drenajes en Punta Pacífica y drenajes pluviales y construcción de aceras en el Parque Recreativo Omar.

Cabe destacar, que con este presupuesto, también se atenderán los proyectos de construcción de puente sobre el Río Sabana, situado en la vía que da acceso al poblado de Santa Fe, provincia de Darién; y se rehabilitarán los puentes Barrigón; ubicado en el Camino Copé, provincia de Coclé; y el Puente Cascajal localizado en la vía El Valle de Santa María, distrito de La Pintada, provincia de Coclé.

El ministro de Obras Públicas, Jaime Ford, agradeció el apoyo recibido en esa instancia del Órgano Legislativo, para con los recursos que requiere la entidad, a fin de seguir desarrollando los proyectos viales en beneficio de todos los panameños.