Familias se resisten a salir de viejo inmueble pese a recomendación del MIV

Actualizado
  • 24/10/2013 16:20
Creado
  • 24/10/2013 16:20
Unas 27 familias de 32 que residen en el inmueble 13,199 ubicado en Calle 14 Central y Justo Arosemena, provincia de Colón, se resisten ...

Unas 27 familias de 32 que residen en el inmueble 13,199 ubicado en Calle 14 Central y Justo Arosemena, provincia de Colón, se resisten a salir del caserón, pese a que esta fue la recomendación del equipo del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, debido al mal estado en que este se encuentra, por lo que se les brindó un alquiler social, para alojarse en un lugar seguro, hasta tanto se les otorgue una solución habitacional en el proyecto Nueva Providencia. A pesar de ello y de estar considerados para el proyecto en mención, este grupo de personas rechazan la ayuda.

La información anterior fue revelada por la Ministra de Vivienda, Yasmina Pimentel del, quien además informó que las cinco familias restantes se les entregó una solución en el Proyecto Irving Saladino.

Por su parte el director regional de la entidad en la provincia, Osvaldo Chavarría indicó que personal del MIVIOT intentó un nuevo acercamiento con las familias que se mantiene en el edificio para explicarles el riesgo que corren, sin embargo, se negaron a conversar con las autoridades, a pesar que ya una persona de las que habitan este inmueble, resultó con heridas menores, por un desplome parcial de unos de los cuartos de los apartamentos.

Chavarría agregó que este proceso de salida voluntaria de viejos caserones, lleva consigo la firma de un compromiso de corresponsabilidad, que les garantiza una solución permanente en uno de los proyectos que se ejecutan en la provincia.

La recomendación de salir de estos viejos inmuebles es parte de una iniciativa adoptada por la entidad en la provincia de Panamá y Colón para erradicar longevos edificios, que por su avanzado deterioro representan un peligro para quienes lo habitan y a terceros

Con la medida se logra salvaguardar la integridad física de estas familias al coordinar la salida voluntaria de estos caserones, no sin antes dotarlos de alquileres sociales de manera temporal, mientras se le les incluye dentro de los proyectos habitacionales que desarrolla la entidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus