Panamá participa de los 50 años del Aniversario de John F. Kennedy

Actualizado
  • 25/10/2013 19:30
Creado
  • 25/10/2013 19:30
Panamá estuvo representada en el importante encuentro denominado “Kennedy y Latinoamérica – 50 Aniversario en Retrospectiva”, evento org...

Panamá estuvo representada en el importante encuentro denominado “Kennedy y Latinoamérica – 50 Aniversario en Retrospectiva”, evento organizado por The Miller Center Forum en colaboración con INCAE School of Business, en Williamsburg, Virginia.

En el evento que se llevó a cabo recientemente, el embajador de Panamá en Estados Unidos, Mario Jaramillo, participó para analizar junto a otros expertos el legado y el antes y durante de John F. Kennedy en Latinoamérica.

“Que hayan tomado en cuenta a Panamá, para participar en el evento de los 50 años de aniversario del asesinato de John F. Kennedy es muy importante. Fue una figura cumbre en el mundo de la política mundial, no solo en el ámbito estadounidense, sino que trascendió el poderoso universo de la Casa Blanca para convertirse en el primer líder global”, dijo Jaramillo.

De acuerdo con Jaramillo, después de la administración Kennedy, los países de Centroamérica han pasado por cambios y muchas etapas. Mencionó también la importante relación de Kennedy con los países centroamericanos, ya que él deseaba hacer algo diferente para cambiar la manera en que Estados Unidos se relacionaba con estos países de la región.

“Con respecto a Panamá, nuestro países encabeza una de las economías más competitivas del mundo después de Chile, la relación con Estados Unidos se ha mantenido de manera estable y positiva, hemos mejorado mucho en temas de seguridad, salud, educación, turismo, entre otra cosas más”, aseguró.

Para Jaramillo, el asesinato de Kennedy, hecho ocurrido en Dallas, Texas, fue un hecho que marco el final de una época no solo en lo político, también en lo social y lo económico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus