Comisión agropecuaria acoge veto parcial

Actualizado
  • 25/10/2013 17:40
Creado
  • 25/10/2013 17:40
La Comisión de Asuntos Agropecuarios aprobó en primer debate este jueves el proyecto de ley 677, que establece el programa para la promo...

La Comisión de Asuntos Agropecuarios aprobó en primer debate este jueves el proyecto de ley 677, que establece el programa para la promoción y modernización agropecuaria y agroindustrial (PROMAGRO).

Además se aprobó acoger la recomendación del Ejecutivo sobre la objeción parcial por inconveniente del Proyecto de Ley 658, que autoriza la creación de la empresa Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, S.A. y establece su marco regulatorio.

El proyecto 677 tiene como principal objetivo el establecimiento de un programa para la promoción y modernización agropecuaria y agroindustrial que permita el otorgamiento de líneas de crédito y asistencia financiera directa para la producción, procesamiento y mejoramiento de la cadena de suministro de productos agropecuarios y agro industriales con el fin de mejorar su productividad y competitividad, así como el desarrollo integral de las actividades del sector agrícola y agroindustrial, en el corto, mediano y largo plazo.

En cuanto a la recomendación presidencial sobre el veto parcial en el Proyecto de Ley 658, en cuanto a las razones de inconveniencias, el presidente sostiene que, para conseguir los fines, el proyecto de ley en su artículo 4 señala que en el caso de que el Estado requiera capitalizar la empresa Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, S.A., pueda disponer del capital accionario hasta un 49%. Añade que esta disposición ha sido interpretada como una posibilidad inmediata, la cual no se apega a la realidad del proyecto.

Por esta razón, se modificó el artículo 4 del Proyecto de Ley 658, que quedó así: Las acciones de Cadena de Frio serán emitidas de forma nominativa y el 100% de ellas será propiedad del Estado y permanecerán bajo custodia del Ministerio de Economía y Finanzas.

También se eliminó el artículo 5 de este proyecto de ley y se modificó el segundo párrafo del artículo 19 del Proyecto de Ley 658, que autoriza la creación de la empresa Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, S.A., y establece su marco regulatorio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus