Temas Especiales

02 de Mar de 2021

Nacional

Revisar la ley de la Policía es evitar la militarización: Aramburú Porras

En el tapete continúa las críticas hacia la ley 74 de la Policía Nacional (PN). Tras el incidente en el que murieron dos menores de eda...

En el tapete continúa las críticas hacia la ley 74 de la Policía Nacional (PN). Tras el incidente en el que murieron dos menores de edad, en San Carlos, Panamá Oeste el pasado 23 de octubre otras voces reclaman que dicha ley debe ser revisada con urgencia porque podría estar afectando la seguridad de los ciudadanos.

Es Fernando Aramburú Porras, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), quien también se pronunció este lunes ante la tragedia de San Carlos y afirmó que no se trata de atacar a la PN, es un problema de rendición de cuentas, por ello recomendó a las autoridades de seguridad que hay que revisar la ley para ver en qué parte se puede estar afectado a la institución.

“La gente no se siente protegida con la PN e incluso podríamos correr el riesgo que se militarice y eso no lo debemos permitir. Nuestra fuerza pública está creciendo y por lo tanto hay que modernizarla, fortalecerla y desarrollarla”, dijo.

El pasado viernes, diferentes organizaciones de derechos humanos del país encabezados por la Alianza Ciudadana Pro Justicia y políticos exigieron a las autoridades la derogación de la Ley 74 del 29 de octubre del 2010.

La mencionada Ley establece que ningún policía puede ser detenido si en cumplimiento del deber es denunciado o procesado, y mientras dure la investigación será asignado a trabajos administrativos.

Sobre otro tema, Aramburú vio con buenos ojos la iniciativa del candidato del Partido Revolucionario Democrático Juan Carlos Navarro, quien dijo ayer domingo que los empresarios a trabajar y los medios de comunicación a informar.

“Si algún gobernante compra acciones en medios de comunicación debe ser un accionista pasivo, ya que no se puede comprar a los medios para imponer porque eso sería como en los tiempos de la dictadura donde se tomaba el control de los medios de comunicación.