Temas Especiales

27 de Feb de 2021

Nacional

Sanción de Martinelli formalizará la décima provincia

El proyecto sobre la décima provincia denominada Panamá Oeste, el cual estuvo engavetado por más de dos años y medio en la Asamblea Nac...

El proyecto sobre la décima provincia denominada Panamá Oeste, el cual estuvo engavetado por más de dos años y medio en la Asamblea Nacional fue aprobado este martes, 29 de octubre, en tercer debate.La propuesta recibió el respaldo de 58 diputados y cero en contra.

El proyecto de Ley 302 determina que el distrito de La Chorrera será la cabecera de la nueva provincia. Las críticas de la oposición consideraron que el proyecto es “politiquero”. El mismo fue discutido rápidamente y generé el debate entre los que consideraron que Arraiján debería ser la cabecera de la nueva provincia porque tiene más población, tal fue el caso del diputado del Partido Revolucionario Democrático Rogelio Paredes.

El diputado aclaró que espera que exista el presupuesto necesario para dicha provincia y que de no existir el fondo, el proyecto se caerá de sus manos. El proyecto fue presentado por diputados oficialistas.