ENA venderá relleno para el Corredor Sur

Actualizado
  • 01/11/2013 01:00
Creado
  • 01/11/2013 01:00
PANAMÁ. Un relleno de 44 hectáreas a la entrada de Costa del Este, en Parque Lefevre, servirá a la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) ...

PANAMÁ. Un relleno de 44 hectáreas a la entrada de Costa del Este, en Parque Lefevre, servirá a la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) como financiamiento para ampliar el Corredor Sur.

Al cierre del período de sesiones de la Asamblea Nacional, el ministro de Obras Públicas (MOP), Jaime Ford, presentó un proyecto de ley que modificaría la Ley 5 del 15 de abril de 1998, que establece el régimen de ejecución de obras públicas, para permitir recaudar los fondos para el proyecto.

Ford no estimó en cuánto se comercializaría el terreno ni cuánto costaría la expansión del Corredor Sur que, dijo, llegó este año a su capacidad, al registrar una circulación diaria de 65,529 sólo trece años después de su inauguración.

Con esa fórmula, ENA intenta no ‘afectar a los tenedores de los bonos del fideicomiso Corredor Sur’.

Aunque prevalecen las dudas sobre el financiamiento del proyecto, el titular de Obras Públicas develó que incluirá la construcción de un tercer carril, así como una ‘reingeniería’ de los entronques en Paitilla, Atlapa, Llano Bonito y Ciudad Radial.

Recientemente se anunció la construcción de una nueva entrada a la autopista (que conecta el centro con el este de la ciudad) por la localidad de Punta Pacífica, donde ICA, constructora del Corredor Sur, levanta un grupo de islas residenciales exclusivas.

‘Estos trabajos irán de la mano con la implementación del sistema de telepeaje, que se encuentra en ejecución’, amplió Ford.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus