Día de la tradición

Actualizado
  • 11/11/2013 01:00
Creado
  • 11/11/2013 01:00
PANAMÁ. Bajo un reluciente sol novembrino, en al menos 5 sitios del país, las carretas, los bueyes, el tamborito y la pollera se tomaron...

PANAMÁ. Bajo un reluciente sol novembrino, en al menos 5 sitios del país, las carretas, los bueyes, el tamborito y la pollera se tomaron las calles.

La ocasión no es para menos: 192 años del primer Grito de Independencia en La Villa de Los Santos. Justo en ese histórico pubelo los actos fueron presididos por el presidente Ricardo Martinelli y otras autoridades.

Pero también en San Miguelito se celebró un desfile en honor de la fecha, aunque la alta injerencia del tema político y partidista, fue cuestionada.

En Juan Diaz otro grupo de panameños hicieron honor a la fecha.

Como ha ocurrido desde hace 42 años. El distrito de La Chorrera celebró el grito de independencia con un desfile folklórico por avenida de la Américas.

Unas 28 carretas. De clubes cívicos e instituciones estatales con alegorías alusivas al folklore se desplazaron por la vía siendo admiradas por cientos de chorreranos, residentes santeños y visitantes disfrutando del colorido de las mismas.

Mientras en Colón un total de 32 delegaciones salieron por cuarto ano consecutivo a desfilar en el corregimiento de Sabanitas.

Tambien se realizaron desfiles alusivos a esta fecha en la comunidad de Escobal, ubicada en las rivieras del lago Gatun en las entrañas del Canal de Panamá.

Con información de Erika Garrido, Janell Yatiz, Josué García y Larish Julio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus