Diputados del 8-1, ‘no gratos’

Actualizado
  • 13/11/2013 01:00
Creado
  • 13/11/2013 01:00
ARRAIJÁN. La solicitud del grupo Juventud 200 de que el Consejo Municipal de Arraiján emitiera una solicitud en la que los concejales se...

ARRAIJÁN. La solicitud del grupo Juventud 200 de que el Consejo Municipal de Arraiján emitiera una solicitud en la que los concejales se opusieran a formar parte de la décima provincia y que solicitaran su deseo de permanecer como parte de la provincia de Panamá no proliferó luego de que la votación entre los representantes de Arraiján terminara con cuatro votos a favor y cuatro abstenciones.

Juventud 200 también solicitó que Marilyn Vallarino, Ricardo Valencia y Rogelio Paredes fueran declarados ‘enemigos manifiestos de los intereses del circuito 8-1 y del pueblo arraijaneño’.

Manolith Samaniego, alcalde de Arraiján, lamentó el resultado de la votación, pues demuestra ‘la división que existe en el distrito’. Sin embargo, el burgomaestre apela a las palabras del presidente Ricardo Martinelli de que si en algún momento se llegara a dar alguna diferencia con el distrito de La Chorrera, Arraiján se mantendría en la provincia de Panamá.

Luis González, del Movimiento Proyecto Juventud 200 declaró que la décima provincia tiene como intención ‘crear el nuevo distrito comercial urbano de Howard, donde se regirá por una legislación diferente al resto del país’.

Ante el empate en la votación, la propuesta pasará nuevamente a las comisiones y, dentro de tres meses volverá a ser presentada al Concejo, comentó la asesora legal Claudia Bárcenas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus