Comunidades podrán usar vía

Actualizado
  • 19/11/2013 01:00
Creado
  • 19/11/2013 01:00
DAVID. Moradores de Quebrada de Vueltas, Caña Blanca, Caizán y Alto La Mina llegaron a un acuerdo con la empresa hidroeléctrica Ideal.

DAVID. Moradores de Quebrada de Vueltas, Caña Blanca, Caizán y Alto La Mina llegaron a un acuerdo con la empresa hidroeléctrica Ideal.

Carlota Cagigas, gerente de la empresa Ideal Panamá, aseguró que ellos han cumplido con la ayuda prometida a estas comunidades.

La representante de la empresa señaló que ha habido un mal entendido sobre el uso de los caminos, pero se construirá una carretera cuyo costo supera los $200,000.

‘Gracias a la intervención de la gobernadora (Rita Sittón de Fundora) se nos ha escuchado y es la primera vez que una autoridad se presenta a interesarse por nuestros problemas’, manifestó Deibys Villard, en representación de los moradores de las comunidades que anteriormente han cerrado el acceso al proyecto.

Villard relató que la queja de los pobladores radicaba en que la constructora del proyecto hidroeléctrico les destruyó las carreteras y les cerró todos los pasos hacia Quebrada de Vueltas, Alto La Mina, Caizán y Volcán.

Cagigas, en tanto, se comprometió a permitir el acceso a los habitantes de Caizán en un horario controlado solo de seis de la mañana a seis de la tarde, mientras se construye el nuevo camino en un plazo de dos meses que será libre.

‘Panamá es un país de derecho y debemos actuar dentro de este marco de respeto para todos’, subrayó la gobernadora de la provincia de Chiriquí durante una reunión con la directiva de la empresa y los moradores que prometieron no volver a cerrar las calles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus