Así será la elección

Actualizado
  • 24/11/2013 01:00
Creado
  • 24/11/2013 01:00
$268,500 le ha costado al Frente Amplio por la Democracia (FAD) su primaria de hoy. Lo pagaron esta semana al Tribunal Electoral, que pr...

$268,500 le ha costado al Frente Amplio por la Democracia (FAD) su primaria de hoy. Lo pagaron esta semana al Tribunal Electoral, que prometió organizar la primera elección del partido, que hoy definirá quién será su candidato presidencial para el 2014.

El FAD instalará 219 mesas de votación en 198 puestos en el país. El proceso abrirá a las 8:00 a.m., aunque desde antes habrá movimiento: a las 6:00 a.m. pondrán ‘en cero’ la tabla que digitalizará los resultados preliminares de la primaria, y una hora después se instalará la Comisión Nacional de Elecciones y la Junta de Escrutinio del colectivo.

A las 4:00 p.m. terminará el período para votar, y en dos horas el FAD espera tener resultados que signifiquen una tendencia irreversible.

El anuncio del ganador lo harán en el hotel Soloy, lejos del patrón que siguieron el resto de los partidos, que enclavarse en El Panamá. ‘Nuestra primaria es más discreta, no tenemos tantos recursos’, explica el presidente de ese partido, Fernando Cebamanos.

El FAD cerrará su primera jornada de elecciones primarias con un discurso de Cebamanos, y de quien resulte el primer candidato presidencial. La agenda acabará con un acto cultural.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus