Pueblo Primero divulga su plan

Actualizado
  • 04/12/2013 01:00
Creado
  • 04/12/2013 01:00
PANAMÁ. Bajo la premisa de que no se trata de un documento político, el candidato presidencial Juan Carlos Varela presentó ayer el plan ...

PANAMÁ. Bajo la premisa de que no se trata de un documento político, el candidato presidencial Juan Carlos Varela presentó ayer el plan de gobierno de la alianza opositora ‘El Pueblo Primero’.

El candidato presidencial aclaró que este plan ‘no es para panameñistas ni está elaborado para ir en contra de otros partidos políticos’. Auguró que para que Panamá siga creciendo, se necesitan líderes dispuestos a servir a los panameños.

Los pilares de este documento descansan sobre cinco ejes temáticos que fueron dados a conocer en un encuentro en el que Varela estuvo acompañado por Milton Henríquez y seguidores: reducir el costo de la vida acabando con la especulación en el precio de los alimentos básicos; implementar un proyecto de sanidad básica ‘cien-cero’, que significa: 100% agua potable —cero letrinas—; activar la iniciativa barrios seguros con ‘más oportunidades’ y ‘mano firme’; garantizar el acceso de todos los panameños a una buena educación bilingüe y el último pilar se encamina a transformar el sistema de salud pública en un sistema preventivo, accesible y eficiente para todos, con atención médica, medicinas y tratamientos de la mejor calidad.

NUEVA AUTORIDAD DE TRANSPORTE

Varela no se olvidó del transporte público. Prometió un sistema de transporte eficiente y confiable para Arraiján, La Chorrera y San Miguelito, a través de la construcción de las líneas 2 y 3 del Metro.

Con respecto al transporte público de la ciudad capital, dijo que fusionará el Metro con el Metrobús mediante la creación de una Autoridad Metropolitana de Transporte, que operará con un modelo de gestión parecido al de la Autoridad del Canal de Panamá.

CONSTITUYENTE

Al igual que otros sectores políticos, la alianza opositora el Pueblo Primero aboga por la convocatoria de una asamblea constituyente.

En su discurso, Varela trazó la línea para que esta constituyente se realice dentro de los dos primeros años de gobierno, con miras a fortalecer la separación de los poderes y consolidar ‘nuestra joven democracia’.

Varela abandonó el estrado del Salón Ancón del hotel Sheraton con la promesa de que el 4 de mayo de 2014 la victoria será del pueblo, y él se convertirá en el presidente de la República para el próximo quinquenio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus