Ministra Cortés niega que aumento de décimo tenga matiz político

Actualizado
  • 06/12/2013 13:42
Creado
  • 06/12/2013 13:42
La Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Lorena Cortés, aclaró, que el cálculo base para el décimo tercer mes en el Gobierno q...

La Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Lorena Cortés, aclaró, que el cálculo base para el décimo tercer mes en el Gobierno que actualmente es de 400 dólares, será de 550 dólares.

Cortés negó que exista un matiz político en la decisión de aumentar el tope del cálculo del décimo tercer mes, ya que esta es una decisión de gobierno con miras a brindarles mejores ingresos a los funcionarios que laboran en todas las instituciones del Estado.

El Consejo de Gabinete aprobó el martes 3 de diciembre el proyecto de ley que eleva el tope en el cálculo del pago del décimo tercer mes para los empleados públicos en base a B/.550.00, el cual fue presentado por la Jefa de la Cartera Laboral, al Consejo de Gabinete.

Este proyecto será sometido a discusión en los próximos días, en el marco de las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional de Diputados. Luego de ser aprobada, esta Ley comenzará regir a partir de la primera partida del año 2014.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus