Feria de artesanías navideñas

Actualizado
  • 09/12/2013 01:00
Creado
  • 09/12/2013 01:00
LA CHORRERA. Unas 12 mujeres expusieron sus trabajos en el quinto bazar navideño realizado por la Autoridad de la Micro Pequeña y Median...

LA CHORRERA. Unas 12 mujeres expusieron sus trabajos en el quinto bazar navideño realizado por la Autoridad de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) en La Chorrera.

Teresa de Urriola tiene cinco años de acudir a la actividad a vender sus creaciones.

‘La yarda de fieltro el año pasado costaba $2 y este año aumentó a $3.50 En un diseño se gastan casi $13, lo que ha provocado que las artesanías cuenten más y nos reduce el margen de ganancia, menos de $5 por cada pieza’.

Catalina Marín dedicó tres años a aprender a tejer. Su especialidad son las colchas de retazos. ‘Si es para una cama grande, me puedo ganar hasta $150, pero dedico un mes de trabajo’.

Entre una colcha y otra, Catalina hace vinchas. Con este producto gana menos, unos $5 por cada pieza.

Yira Ayala, directora regional de la institución, informó que en todo Panamá Oeste hay registrados unos 320 artesanos que trabajan la madera, la tela, el plástico, la bisutería.

Ayala manifestó que se está analizando la posibilidad de llevar el bazar a otras áreas de La Chorrera y a otros distritos que lo han solicitado. ‘Además de todas las técnicas se les enseña a las personas a manejar su empresa y generar ingresos’, declaró Ayala.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus