La historia de un caballo que terminó en un super mercado

Actualizado
  • 15/12/2013 01:00
Creado
  • 15/12/2013 01:00
Pero no sólo perros y gatos sufren de abandono. En Panamá se dan situaciones tan insólitas como las de caballos que son dejados a la mit...

Pero no sólo perros y gatos sufren de abandono. En Panamá se dan situaciones tan insólitas como las de caballos que son dejados a la mitad de la ciudad en espera de que alguien se apiade de ellos.

Era una mañana casi como cualquier otra. Gente que camina hacia la parada para tomar un autobús, carros que avanzan a paso lento por el interminable tranque, escolares que corren hacia su colegio y un caballo amarrado en el estacionamiento del supermercado.

Nadie sabía de quién era el equino ni cómo llegó a ese lugar, sólo se conocía que había estado ahí desde la madrugada, amarrado a una pilastra.

Una de las personas que se encontró con el animal llamó al Hipódromo Presidente Remón, pensando que a lo mejor se les había escapado un caballo (el supermercado donde abandonaron al animal está a unas cuadras de la pista). Cuando el sujeto explicó la inusual situación a la operadora, ésta le dijo: ‘¿Es un caballo pura sangre? Porque si no, entonces no es nuestro’. Obviamente el animal era todo menos un caballo pura sangre. Ante la negativa de las autoridades hípicas, llamaron a la Alcaldía, quienes tampoco se responsabilizaron por el cuadrúpedo. Al final, en resumidas cuentas, alguien pagó un vehículo que transportó al caballo a Villa Lucre a la casa del dueño de una finca en La Chorrera, quien después lo movilizó a su propiedad después del Puente de las Américas.

Por qué y quién abandonó a ‘General’, (así bautizaron al equino) es un misterio sin resolver.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus