Viuda insiste en crimen político

Actualizado
  • 24/12/2013 01:00
Creado
  • 24/12/2013 01:00
PANAMÁ. Esta será una Navidad complicada para varios: para la familia Messina, para la viuda de Messina y sus hijos y para los parientes...

PANAMÁ. Esta será una Navidad complicada para varios: para la familia Messina, para la viuda de Messina y sus hijos y para los parientes y el sujeto que se encuentra detenido acusado de matar al abogado Juan Ramón Messina.

Han transcurrido tres meses de aquel hecho sin que la Fiscalía Segunda Superior aviste luces claras sobre el homicidio. En cambio, para la viuda, Katy Ramos, el panorama pareciera ser más prístino; asevera que la fiscal Argentina Barrera tiene los nombres y la dirección de las personas que acabaron con la vida de su esposo, y a pesar de ello no hacen nada para detenerlos. Incluso retó a la fiscal: ‘que venga y me diga que ella no sabe quiénes son los asesinos’.

Ramos fue más allá y desafió a la fiscalía. Aseguró que los autores materiales e intelectuales del crimen de su esposo están sueltos, y que no hay detenidos; ‘ellos me están escuchando y lo saben, no los han detenido, lo saben, son varios los involucrados’.

Pero tal vez la memoria de la viuda la esté traicionando; ella misma es quien señala, por foto, a uno de los detenidos que según Ramos, forma parte de los autores materiales del hecho. El sujeto a quien se refiere Ramos se llama Félix Córdoba y alega que lo culpan de algo que no hizo. Dice que es inocente. Córdoba ha enviado varias cartas a este diario en las que manifiesta que aquel 23 de septiembre, día en que ocurrió el homicidio, él se encontraba en Colón, lugar donde también fue baleado sin que hasta ahora las autoridades hayan iniciado una investigación de oficio al respecto.

No obstante, Ramos asegura que el hecho fue planificado y planeado; que el gobierno tiene injerencia y que el diputado Raúl Pineda es responsable.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus