Temas Especiales

01 de Jul de 2022

Nacional

Panameños, entre los más felices

PANAMÁ. El Reporte Mundial de la Felicidad 2013, emitido por el Instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos...

PANAMÁ. El Reporte Mundial de la Felicidad 2013, emitido por el Instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, sitúa a Panamá entre los países más felices del continente americano.

De acuerdo con el documento, los países más felices de América son Canadá, en sexto lugar; seguido por Costa Rica, en el 12; y Panamá, en el 15.

Los niveles fueron medidos a través de un estudio elaborado en base a 156 países y realizado cada dos años por el instituto.

El estudio mide tres factores para sacar sus conclusiones: El bienestar que los habitantes dicen tener, la esperanza de vida con la que cuentan y la huella ecológica de su nación.

La publicación se hace con el aval de la Organización de las Naciones Unidas desde el 2011, para que en cada país se pueda ‘medir la felicidad de su pueblo y ayudar a guiar el desarrollo de sus políticas públicas’.