175 mil visitantes entraron al país

Actualizado
  • 30/12/2014 01:00
Creado
  • 30/12/2014 01:00
PASO CANOAS. Entre los meses de noviembre y diciembre han ingresado por Paso Canoas más de 40 mil personas de diferentes nacionalidades,...

PASO CANOAS. Entre los meses de noviembre y diciembre han ingresado por Paso Canoas más de 40 mil personas de diferentes nacionalidades, en su mayoría centroamericanas.

Moisés Cortés Serrano, jefe de Migración en Chiriquí, dijo que en las últimas semanas se han incrementado las excursiones procedentes de Centroamérica, en especialmente de la República de Costa Rica; lo que ha motivado reforzar la atención y la seguridad migratoria en las ocho ventanillas del puesto de control. ‘Iniciamos un plan de contingencia desde las 4:00 a.m. para atender a los viajeros que desean ingresar o salir por Paso Canoas’, señaló.

De acuerdo con un informe, el Puesto de Control del Servicio Nacional de Migración (SNM) en Paso Canoas registra cada día un fuerte movimiento migratorio, tanto de nacionales como de extranjeros que ingresan o salen del país.

Según datos estadísticos de migración, a Panamá han ingresado 18,954 ciudadanos extranjeros y 21,471 personas cruzaron la frontera hacia Costa Rica.

En lo que va del 2013, en total, han ingresado al país más de 174,842 ciudadanos entre nacionales y extranjeros. La mayoría ingresa para hacer turismo. Los lugares más visitados son las playas La Barqueta, Las Lajas, Tierras Altas y de compras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus