Contrato para ampliar el Canal se tiene que cumplir: Zubieta

Actualizado
  • 02/01/2014 09:42
Creado
  • 02/01/2014 09:42
El contrato que se firmó entre el Consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) liderado por la empresa española Scyr Valle Hermoso y la A...

El contrato que se firmó entre el Consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) liderado por la empresa española Scyr Valle Hermoso y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para la ampliación del Canal de Panamá tiene todos los mecanismos para que se origine cualquier conflicto dijo el exadministrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta este jueves 2 de enero.

Zubieta insiste que estos problemas se venían venir y que pese a todo hay que cumplir el contrato porque una paralización es evidente que perjudicaría la obra y al país.

El exadministrador se comunicó esta mañana con los medios de comunicación y dijo que cualquier diferencia entre el contratista y el dueño de la obra se resuelve bajo tres instancias tal como lo establece el contrato.

Según Zubieta, GUPC se está esforzando para hacer un acuerdo fuera de esos mecanismos de contrato y evitar diferencias. “Ellos han presentando diferentes reclamos y no porque presenten un reclamo, la ACP los va a resolver inmediatamente.

Advirtió que la ACP debe estar "vigilante y protectora de los intereses de los panameños para que se ejecute el contrato tal cual como se pactó".

Sobre el mismo tema, el diputado oficialista Rogelio Baruco, quien preside la Comisión del Canal, manifestó que la comisión ha estado revisando el contrato que establece que no hay motivo para suspender los trabajos de construcción del tercer juego de esclusas, tal como dice Grupo Unidos por el Canal (GUPC) hará si no recibe el pago por los sobrecostos de la obra. Dijo que el administrador de la ACP tiene "hacer lo que corresponde".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus