Minsa sigue con operativos de salud, confirman quinta muerte por dengue

Actualizado
  • 06/01/2014 08:41
Creado
  • 06/01/2014 08:41
Este domingo 5 de enero el Ministerio de Salud (MINSA) confirmó la muerte de una quinta víctima por dengue en el sector de Belén en el ...

Este domingo 5 de enero el Ministerio de Salud (MINSA) confirmó la muerte de una quinta víctima por dengue en el sector de Belén en el corregimiento de Tocumen.

En otro punto del país el Ministerio de Salud en Veraguas dio a conocer que hasta el 31 de diciembre de 2013 se registraron dos casos de dengue con signos de alarma, sin embargo los mismos tienen diagnósticos estables.

La doctora Belén Hernández directora del MINSA en esta provincia recalcó a la población veragüense la importancia que tiene eliminar los envases que puedan convertirse en criaderos del mosquito transmisor de dengue.

La directora regional hizo el llamado a las personas para que al menor síntoma de fiebres altas, dolores y hemorragia busquen de inmediato al médico para un debida atención.

La funcionaria dijo que pese a la alerta sanitaria ordenada por el Ministerio de Salud a nivel nacional las personas insisten en mantener los criaderos del mosquito en los patios de sus casas.

De acuedo a el MINSA en la provincia de Veraguas hasta la fecha se ha visitado 1951 predios y se han colocado unas 20 multas a las personas que son reincidentes en mantener los criaderos del mosquito Aedes Aegypty.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus