Temas Especiales

09 de Apr de 2020

Nacional

Presidente de Impregilo: "Si Panamá no acepta, no tendrá nuevo Canal"

El grupo Impregilo lanzó una amenaza directa a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). El diario El Mundo hizo eco del comunicado de la...

El grupo Impregilo lanzó una amenaza directa a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). El diario El Mundo hizo eco del comunicado de la empresa italiana. "Si Panamá no acepta nuestras propuestas, no tendrá su nuevo canal", fueron las palabras de Pietro Salini, el presidente de Impregilo.

Según Salini, "ambas propuestas representan la solución más sencilla, más rápida y más económica. Si no se aceptaran, la palabra pasaría al arbitraje internacional que tiene sede en Miami y, mientras, Panamá no tendrá su nuevo canal ni los ingresos derivados de su actividad, que equivalen a 6.500 millones de dólares al año".

Salini asegura que la posición de la ACP que no ha querido reconocer los sobrecostos presentados por GUPC, " es del todo inaceptable e incluso ridícula en la actual emergencia dramática". Sostiene que seria "increíble e irresponsable no conseguir encontrar una solución ni los medios cuando se tiene ante los ojos las implicaciones y las consecuencias de un parón en el proyecto y las obras. No hay alternativas a una solución correcta y respetuosa de la ley y del contrato», ha indicado la compañía italiana.

Sobre la posición que ha presentado Salini Impregilo, la ACP dijo que no emitirá comentarios.

El 20 de enero vence el plazo de 21 días que dio GUPC a la ACP para que les pague 1,600 millones en dólares en sobrecostos o paralizarán los trabajos en la ampliación del Canal.