Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Nacional

Autoridades del Canal preparan plan B para terminar ampliación

El Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) Jorge Quijano, de acuerdo a publicación del diario "El Mundo" ha convocado pa...

El Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) Jorge Quijano, de acuerdo a publicación del diario "El Mundo" ha convocado para el próximo lunes 13 de enero a la compañía internacional aseguradora Zurich para analizar la ejecución de las fianzas y utilizar este dinero para concluir las obras de ampliación del Canal de Panamá.

De acuerdo a el contrato entre la ACP y el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) en caso de incumplimiento por parte del contratista (GUPC) la ACP puede embolsarse los 150 millones de euros (200 millones de dólares) que serían cubiertos por la empresa pública española CESCE.

Fuentes de la empresa Sacyr, que lidera el consorcio citadas por el Mundo insisten en que aún hay opciones de dialogo entre las partes y confianza en alcanzar un acuerdo. Según fuentes de Sacyr Zurich (Compañia aseguradora) solo podría aceptar la ejecución de las fianzas si hubiera fundamento en la petición de las autoridades de la Autoridad del Canal.