Contralora es acusada por peculado

Actualizado
  • 11/01/2014 01:00
Creado
  • 11/01/2014 01:00
PANAMÁ. ‘Una sanción penal ejemplarizante’ y ‘la suspensión del cargo de la denunciada mientras dure el proceso’, son las solicitudes qu...

PANAMÁ. ‘Una sanción penal ejemplarizante’ y ‘la suspensión del cargo de la denunciada mientras dure el proceso’, son las solicitudes que hicieron Carlos E. Rubio y Oreste Del Río en la denuncia que presentaron ayer en la Corte Suprema de Justicia en contra de Gioconda de Bianchini, contralora de la República, por el supuesto delito de peculado (delito contra la administración pública).

Entre las razones para entablar esta demanda, informaron Rubio y Del Río en el documento, está el alto costo que tuvo la fiesta navideña de la Contraloría: ‘La denunciada, al sufragar con fondos públicos la suma excesiva de $200 mil para una fiesta de Navidad, ha claramente malversado los fondos de los panameños.

La demanda fue recibida en la Corte Suprema de Justicia; sin embargo, deberá ser analizada primero para determinar si se puede aceptar o no.

En la Contraloría General de la República no se ha emitido ningún comentario ni se ha informado si la contralora dará declaraciones o responderá las preguntas de los medios sobre el tema.

Página 3A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus