Ganaderos exigen más controles para la brucelosis

Actualizado
  • 12/01/2014 11:16
Creado
  • 12/01/2014 11:16
La Asociación de Productores de Ganado de Panamá ( Aprogalpa) y la Asociación de Ganaderos de Chiriquí expresaron su preocupación ya que...

La Asociación de Productores de Ganado de Panamá ( Aprogalpa) y la Asociación de Ganaderos de Chiriquí expresaron su preocupación ya que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) no les ha dado suficiente información sobre la brucelosis, especialmente a los productores que se encuentran cercanos a la frontera con Costa Rica, donde hay mayor probabilidad de que se den casos de esta enfermedad, debido al traslado de estos animales.

Los productores exigen a las autoridades del MIDA para que se establezcan controles en el tránsito de ganado que procede de Costa Rica y otras áreas.

Gerardino Batista, viceministro de Desarrollo Agropecuario reconoció que hay preocupación por la entrada de ganado de contrabando a través de las fronteras entre Panamá y Costa Rica, una situación que puede ser crítica para una sector altamente ganadero como lo es la provincia de Chiriquí. “Ya tenemos un equipo de salud animal realizando la investigaciones y análisis del MIDA, para evitar que esta enfermedad incrementarse en las fincas”, señaló Batista.

Precisó que por el momento no hay que preocuparse en cuanto al consumo y comercialización del ganado porque todo está controlado por salud animal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus