Santiago, con 115 pacientes contagiados por dengue

Actualizado
  • 14/01/2014 01:00
Creado
  • 14/01/2014 01:00
VERAGUAS. El índice de infestación por dengue en Veraguas va en aumento. La regional de Salud informó que hasta la fecha hay reportados ...

VERAGUAS. El índice de infestación por dengue en Veraguas va en aumento. La regional de Salud informó que hasta la fecha hay reportados 115 casos de dengue clásico, dos casos con signos de alarma.

Belén Hernández, directora regional del Ministerio de Salud (Minsa) de la provincia, dijo que el 2013 cerró con 26 casos más de dengue clásico comparado con el 2012.

Hernández dijo que la mayoría de los pacientes reportados con dengue residen en Santiago, por lo que instó a la población a tomar conciencia del problema, ‘porque lo que no se quiere es que hayan más muertes’. ‘El aumento se debe a que todavía las personas no toman conciencia de la situación y mantienen criaderos en sus casas’, indicó la funcionaria.

Según Hernández, actualmente, se mantienen inspecciones en toda la región veragüense y se realizan las nebulizaciones. En estos operativos se han impuesto unas 30 multas a quienes insisten en mantener criaderos del mosquito.

En Las palmas, Soná y Calobre también se han encontrado larvas del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus