ACP y GUPC se reunirán con asegurdora Zurich

Actualizado
  • 21/01/2014 07:19
Creado
  • 21/01/2014 07:19
La Autoridad del Canal de Panamá, el consorcio de la ampliación, liderado por la española Sacyr y la aseguradora Zurich International, ...

La Autoridad del Canal de Panamá, el consorcio de la ampliación, liderado por la española Sacyr y la aseguradora Zurich International, garante de la obra, se reunirán este martes 21 de enero por primera vez para buscar una solución al conflicto, informó el diario El Confidencial.

Ayer lunes, los trabajadores del proyecto de ampliación del Canal de Panamá se mantenían en la "incertidumbre", pues desconocen si el consorcio que realiza las obras seguirá o paralizará en algún momento el proyecto, aseguró el dirigente sindical de la construcción, Saúl Méndez.

"Hay incertidumbre porque la empresa no ha comunicado a los trabajadores hasta este momento ningún tipo de planteamiento de si van a parar o no la obra", asegur Saúl Méndez, secretario general del Suntracs, el poderoso y beligerante sindicato de la construcción.

En tanto que el Consorcio Grupos Unidos por el Canal (GUPC) mediante un comunicado presentó la tarde de ayer lunes una propuesta que consiste en el cofinanciamiento de los costes imprevistos para continuar las obras, que ocupan directamente a casi 10 mil personas, y alcanzar el cumplimiento del proyecto en 2015.

Según GUPC, no está pidiendo beneficios extras, solamente el cofinanciamiento mientras espera la decisión sobre los mismos del arbitraje internacional. Las negociaciones continúan, mientras la crisis y el conflicto aún no encuentra una salida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus