Temas Especiales

30 de Mar de 2020

Nacional

Dueños de hangares entregan propuesta

PANAMÁ. Los dueños de hangares de Diablo entregaron, formalmente, ayer un anteproyecto de ley al diputado Yassir Purcait, que tiene como...

PANAMÁ. Los dueños de hangares de Diablo entregaron, formalmente, ayer un anteproyecto de ley al diputado Yassir Purcait, que tiene como propósito solicitar la compensación o reubicación del ‘‘valor justo’’ de sus mejoras.

El documento surge tras la demolición de un hangar el 21 de enero pasado, propiedad de Carlos Creighton, por parte de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Los quejosos alegan que la Corregiduría de Ancón actuó a pesar de la existencia de un fallo del Juzgado Décimo Cuarto de Circuito, que revocó la medida de lanzamiento.

En tal sentido, Mark Goldstein, vocero de los propietarios, indicó que existen unos 15 hangares, de los cuales dos han sido demolidos y que están dispuestos a negociar un acuerdo bilateral para la salida del área con la ACP.

El anteproyecto se refuerza en el artículo 9 de los Tratados Torrijos-Carter, que garantiza la estabilidad de los propietarios de hangares que estaban en el área antes de la firma de estos tratados en 1977.