Este viernes, reunión decisiva entre GUPC y ACP sin Jorge L. Quijano

Actualizado
  • 30/01/2014 19:12
Creado
  • 30/01/2014 19:12
Las negociaciones entre representantes del Consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) se manti...

Las negociaciones entre representantes del Consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) se mantienen en cero, aún no hay acuerdos entre las partes a pesar de tener cuatro días de reunión.

Pero a un día de finalizar el diálogo con plazo del 1 de febrero y bajo la intervención de la aseguradora Zurich American, el conflicto parece no encontrar salida. ¿Quién cede? El administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano aseguró este jueves que mañana continuarán las negociaciones, pero sin su presencia debido a que él ya tiene agendado otro compromiso. Las partes hablaron que no habrá más extensión al diálogo.

Mientras el consorcio alega haber asumido mil 600 millones de dólares de sobrecostos en la ejecución de la obra que empezó en 2009,sobre la mesa continúa la propuesta de cofinanciamiento que incluiría el aporte de 400 millones de dólares de la fianza de Zurich American, 100 millones de dólares de la ACP y otros 100 millones de dólares de GUPC.

Este viernes podría definirse un acuerdo entre las partes, sin embargo las críticas apuntan que debido al conflicto sigue bajando el ritmo en los trabajos de ampliación y vaticinan que el proyecto se tarde un año más para ser entregado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus