Incomodidad por costo y lentitud

Actualizado
  • 31/01/2014 01:00
Creado
  • 31/01/2014 01:00
CHIRIQUÍ. Con la entrada en vigencia del nuevo pasaporte panameño no solo cambió el formato y la apariencia del documento, sino el costo...

CHIRIQUÍ. Con la entrada en vigencia del nuevo pasaporte panameño no solo cambió el formato y la apariencia del documento, sino el costo y el tiempo que tarda completar el trámite de emisión y renovación, señalaron algunos usuarios en la provincia de Chiriquí.

La molestia en sus rostros era evidente; la mañana se les había ido y debían regresar tres días después, según dijeron.

Rodrigo Rodríguez, Ceferino Morales y Gerardo Harvie llegaron temprano a la oficina de Pasaportes en la provincia de Chiriquí. Dos de ellos necesitaban renovar el documento, el otro, sacarlo por primera vez.

Eran las 10:45 de la mañana y todavía no se les había atendido.

Su mayor descontento no era porque les tocó quedar muy atrás en la cola, sino por el incremento al que debían hacerle frente y no le ven los beneficios a dicho documento.

A las 8:00 a.m. él y muchos ya habían llegado al lugar.

‘Es una burla, aparte de que te aumentan el precio te hacen esperar el doble’, lamentó Rodríguez.

Harvie, por su parte, manifestó que no concebía por qué por un lado el documento dobló el valor en la tramitación y a la vez el tiempo de espera se había triplicado.

La Estrella intentó contactar a los autorizados para hablar del tema en Chiriquí, no obstante, se informó que las declaraciones sobre este particular se estaban canalizando desde las oficinas centrales en Panamá.

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