Temas Especiales

03 de Dec de 2020

Nacional

CSS comprará 80 ambulancias

PANAMÁ. El pasado viernes 31 de enero se realizó la apertura de sobres de la licitación abreviada por mejor valor para la compra de 80 a...

PANAMÁ. El pasado viernes 31 de enero se realizó la apertura de sobres de la licitación abreviada por mejor valor para la compra de 80 ambulancias que serán utilizadas por el Departamento de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes de la Caja de Seguro Social. Esta adquisición incluye el mantenimiento correctivo y preventivo.

La directora nacional de Compras, Alexa Espino, anunció que el precio de referencia de estas ambulancias es por el orden de los $6 millones.

A la apertura de los sobres se presentaron tres interesados: Grupo Ambuibérica, Consorcio Autostar Panamá y Empresa Idel.

Espino señaló que al momento de verificar la documentación, dos de ellas fueron rechazadas por no presentar la fianza, requisito fundamental para la participación en los actos públicos. Solo una cumplió con dicho requisito, Consorcio Autostar Panamá, cuya propuesta fue de $6,595,600.08.

La funcionaria agregó que el segundo paso será la revisión de esta propuesta por la Comisión Evaluadora, que tiene unos diez días para hacer la revisión y posteriormente se estarán dando los resultados de esta evaluación.

El doctor Carlos Cerrud Cedeño indicó que esta licitación es importante porque hay que reemplazar las ambulancias que han cumplido su vida útil y es necesario que la CSS adquiera nuevos equipos para transportar al 85% de los pacientes.

‘A diferencia de otras compras, hemos incluido el mantenimiento’, aclaró el doctor Cerrud.