Avanza plan de destituciones

Actualizado
  • 11/02/2014 01:00
Creado
  • 11/02/2014 01:00
PANAMÁ. El 2 de enero del año en curso, la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) aprobó el plan del director de la entidad, ...

PANAMÁ. El 2 de enero del año en curso, la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) aprobó el plan del director de la entidad, Guillermo Sáez Llorens, de prescindir del personal —médico o administrativo— que esté jubilado y continúe en su puesto de trabajo.

Como pago, se le reconocerá una semana por cada año trabajado. Se pagarán hasta 25 semanas. A los empleados con más años no se les reconocerá ninguna semana adicional.

Pese a que las autoridades de la CSS habían expresado este plan el año pasado, ha tenido poco interés y los gremios médicos han asegurado que la CSS optó por destituir a los médicos jubilados.

En los hospitales como el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, la Dirección de Recursos Humanos envió una circular a los jefes de departamentos informando de la resolución aprobada por la Junta Directiva.

En el documento se hace el llamado a los jubilados que aún trabajan para que se presenten a ‘llenar los formularios específicos para cada caso con el objetivo de que se cumplan los parámetros establecidos para tal fin’.

Los gremios médicos plantean que los puestos que dejarán los jubilados serán llenados con el personal extranjero que se está contratando.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus