Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Nacional

Inician mediciones en Chepo

PANAMÁ. Un equipo de agrimensores del departamento de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Mi...

PANAMÁ. Un equipo de agrimensores del departamento de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) inició ayer el proceso de medición de entradas, calles y veredas en la comunidad de Unión de Azuero en Chepo.

La idea es establecer las entradas a la comunidad, además de calles y veredas, para que la empresa contratista de electricidad inicie la instalación del tendido eléctrico. Según la entidad, unas 462 familias podrán formalizar sus contratos de luz.

Karina Angulo, directora del departamento de Asentamientos Informales, dijo que este paso es parte del proceso para la aprobación de los planos finales y la lotificación individual.

Las autoridades habían sostenido una reunión con las familias.

El proceso previo a la medición fue la segregación de dos fincas y el levantamiento de los expedientes con los cuadros sociales familiares.

Cifras oficiales destacan que hay 352 asentamientos espontáneos en el país. De este total, 130 están dentro de fincas propiedad del Banco Hipotecario, 68 en fincas nacionales, 47 en fincas privadas que no han iniciado trámite de legalización de predios por 15 años o más de ocupación, mientras que 107 están siendo tramitados.