Temas Especiales

01 de Dec de 2020

Nacional

Jóvenes reciben poca información de adultos sobre el VIH /Sida

A más de la mitad de los jóvenes entre los 12 y los 17 años ningún adulto con los que comparten su casa les ha hablado de sexo ni de la...

A más de la mitad de los jóvenes entre los 12 y los 17 años ningún adulto con los que comparten su casa les ha hablado de sexo ni de las precauciones que deben tener para evitar el sida u otras enfermedades.

Dicho resultado se constata en el 57.8% de los entrevistados para la encuesta El Pueblo Habla realizada por el CID Gallup para El Siglo, que les preguntó si algún adulto ha conversado con ellos (los adolescentes) que residen en el hogar sobre el sexo y las precauciones que deberían tener para evitar el sida y otras enfermedades.

Según la investigación, el 42.2% de los entrevistados que vive con adolescentes sí les ha informado a estos sobre el sexo, el sida y la manera de prevenirlo.

Entre los panameños de más baja escolaridad (70.7%), los residentes del interior del país (69.2%), la población masculina (61.7%) y los mayores de 40 años (58.8%) es mayor la tendencia de no hablarles a los jóvenes con los que conviven sobre sexo y sida.