Temas Especiales

11 de Apr de 2021

Nacional

Operativo de limpieza de la AAUD se despliega en puntos de los culecos

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, inició este sábado su operativo de carnaval con el personal de barrido (hormiguitas) y reco...

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, inició este sábado su operativo de carnaval con el personal de barrido (hormiguitas) y recolectores, en el área de la Cinta Costera, donde se celebran los Carnavales Metro City 2014.

Lesbia Machado, Jefa de la sección de barrido de la AAUD, dijo que la Institución limpiará diariamente los predios de la ruta del carnaval, desde las seis de la mañana en dos turnos mañana y tarde, este último se realizará en el área de los culecos.

Para ello, la AAUD, destinará camiones recolectores y asignará personal de recolección, colaboradores de barrido (Hormiguitas) en los alrededores de la Cinta Costera y guarda parques como también se colocaron 60 tanques a lo largo de toda la ruta, para depositar los desechos. Igualmente la institución informa que en otros puntos del país como: Las Tablas, Chitré, Penonomé y Ocú, se está brindando el apoyo de limpieza, con 4 barredoras mecánicas, 4 camiones rejillas y personal operativo, (una por cada punto).

La AAUD, solicita la cooperación de la ciudadanía, para que depositen la basura en los cestos y eviten dejar las áreas verdes llenas de desperdicios y basura.

Finalizados los carnavales, el miércoles de ceniza, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario limpiará la Cinta Costera “Nuestro objetivo es que la Cinta Costera luzca impecable, como la encontramos antes de estas fiestas”, concluyó Machado.

Por otra parte, la recolección de los desechos residenciales y comerciales, al igual que la limpieza de los diferentes puntos del Distrito Capital, se realizará con la misma regularidad de siempre.