Temas Especiales

22 de Apr de 2021

Nacional

los coletazos del canal en sacyr

La agencia AFP reportó que la empresa española Sacyr registró el pasado año unas pérdidas de 684,38 millones de dólares, después de los ...

La agencia AFP reportó que la empresa española Sacyr registró el pasado año unas pérdidas de 684,38 millones de dólares, después de los 1,349 millones de 2012, afectada por impactos excepcionales, como el parón temporal de las obras para la ampliación del Canal de Panamá. ‘Sin tener en cuenta estos impactos, el resultado neto del grupo en 2013 hubiera sido de 103 millones de euros positivos con un ebitda de 585 millones de euros’, afirma en un comunicado Sacyr, que poco antes había anunciado un acuerdo con la Autoridad del Canal de Panamá sobre la financiación del sobrecoste del proyecto.

Según la compañía, los problemas surgidos en estas obras de ampliación le han provocado ‘unas pérdidas contables de 165 millones de euros’. ‘No obstante, no se ha tenido en cuenta el retorno positivo que se obtendrá en las resoluciones de los arbitrajes’ que se producirán respecto a este conflicto, agrega la empresa, que se mantiene ‘muy prudente’ sobre el resultado de las mismas. El excedente bruto de explotación (Ebitda) ha caído 35.9%, a 375,474 millones de euros. La empresa también justifica estos resultados por los impactos excepcionales, sin los cuales el Ebitda hubiera sido de 585 millones, un dato parecido al de 2012. El volumen de negocio se contrajo 10.5%, a 3.060 millones de euros. Los inversores reaccionaban mal el viernes al anuncio de los resultados. La acción de Sacyr perdía 3,79% a 5,714 US$ en la Bolsa de Madrid que operaba en rojo casi al cierre.