Temas Especiales

21 de Apr de 2021

Nacional

Cuatro personas con dengue y decomisos de carnet de salud falsos: Minsa

El Ministerio de Salud (MINSA) informó que cuatro personas del sexo masculino ingresaron, este sábado de carnaval, a diferentes hospita...

El Ministerio de Salud (MINSA) informó que cuatro personas del sexo masculino ingresaron, este sábado de carnaval, a diferentes hospitales del país, dos con dengue grave, uno con dengue sin signos de alarma y otro con signos de alarma.

El director general de Salud, Carlos Gálvez, indicó que estas personas procedentes de Las Mañanitas y Veracruz, en la ciudad capital y del Valle de San Carlos y la provincia de Herrera, se encuentran en condición estable.

El funcionario advirtió que la población no se puede dar el lujo de bajar la guardia en estos días de carnaval, porque el mosquito Aedes aegypti se mantiene activo aprovechando cualquier reservorio o criadero que le sirva para reproducirse.

En cuanto las actividades de carnaval funcionarios de protección de alimentos del Minsa decomisaron en un puesto de venta fijo varios paquetes de empanadas por no contar con el registro sanitario que expide esta entidad, y a unas cuadras, de la ruta del Carnaval Metro City, se detectó a un vendedor de alimentos con carnet falso.

La noche de ayer en el arranque de carnaval, dos vendedores de puestos fijos fueron sorprendidos con carnet de manipulador de alimentos falsos, por lo que inspectores de salud ordenaron de inmediato suspender el servicio.

La jefa de Salud Pública de la Región Metropolitana de Salud, Sally Vergara, señaló que funcionarios de Protección de Alimentos, en coordinación con la Policía Nacional y la Autoridad de Turismo, extremaran la vigilancia en la puerta de entrada de los proveedores, en calle 28 de avenida México, a fin de garantizar la calidad de los productos alimenticios que se expongan a la venta durante el carnaval en la Cinta Costera.

Según las autoridades se han instalado unas 110 letrinas distribuidas en 12 unidades en cada entrada de la ruta del carnaval, que serán inspeccionadas en la mañana por personal de saneamiento ambiental.

Unos 160 funcionarios de salud entre ellos de protección de alimentos, saneamiento ambiental y promoción de la salud se mantendrán vigilantes los cuatro días del Carnaval Metro City.