Nuevo Centro de Convenciones de Amador
Este es el nuevo y moderno centro de convenciones de Amador, que contará con más de 50 mil metros cuadrados de construcción y 15 mil met...
Este es el nuevo y moderno centro de convenciones de Amador, que contará con más de 50 mil metros cuadrados de construcción y 15 mil metros de área exhibición.
La construcción de este centro, que podría estar entre los más grandes de Centroamérica, costará alrededor de 300 millones de dólares.
Salo Shamah, ministro de Turismo, reveló que este complejo será construido sobre un relleno junto a Barraza, en El Chorrillo, y expresó que con esto se busca reforzar la imagen de Panamá como destino turístico, además de que calculan, se crearán más de 10 mil plazas de empleo que podrían beneficiar a los panameños del área, y por supuesto activar la economía del área.
El consorcio ganador está conformado por seis empresas, entre ellas Hispanoamericana de Construcciones (Panamá), Consorcio HPC Contratas P&V S.A. (Panamá), Constructora Quality (Puerto Rico), Sicsa (Costa Rica), P&V (Panamá) y Gheliopol (España).
El complejo contará con 16 salas de reuniones, un teatro para 1.947 personas y un anfiteatro para dos mil personas, salas de exhibiciones y salones multi usos. Considerado un centro eficiente y funcional, tendrá un diseño icónico que
competirá con su mayor atractivo turístico que es el Canal de Panamá. (Texto P.N. y M.E.H.)
Te recomendamos
-
La llorona del 8 de junio de 2023
-
Peticiones de Juan Luis Guerra para su concierto en Panamá
-
Decisión de expulsar a Yanibel Ábrego de CD podría afectar aspiración de Roux
-
Jubilados y pensionados reciben pagos de junio
-
La NOAA declara la llegada del fenómeno de El Niño
-
Unidad Central Operativa de España: FCC pagó sobornos para obtener contratos en Panamá
-
Cerro Quema, también interesada en explotación de cobre
-
Lo detienen al ingresar con el pasaporte de su hermano
-
Rubén Blades muestra su apoyo a los candidatos de la coalición Vamos por Panamá
-
Moisés Bartlett: 'No hay blanqueo de capitales sin la intervención de los bancos'