Nuevo Centro de Convenciones de Amador

Actualizado
  • 03/03/2014 01:00
Creado
  • 03/03/2014 01:00
Este es el nuevo y moderno centro de convenciones de Amador, que contará con más de 50 mil metros cuadrados de construcción y 15 mil met...

Este es el nuevo y moderno centro de convenciones de Amador, que contará con más de 50 mil metros cuadrados de construcción y 15 mil metros de área exhibición.

La construcción de este centro, que podría estar entre los más grandes de Centroamérica, costará alrededor de 300 millones de dólares.

Salo Shamah, ministro de Turismo, reveló que este complejo será construido sobre un relleno junto a Barraza, en El Chorrillo, y expresó que con esto se busca reforzar la imagen de Panamá como destino turístico, además de que calculan, se crearán más de 10 mil plazas de empleo que podrían beneficiar a los panameños del área, y por supuesto activar la economía del área.

El consorcio ganador está conformado por seis empresas, entre ellas Hispanoamericana de Construcciones (Panamá), Consorcio HPC Contratas P&V S.A. (Panamá), Constructora Quality (Puerto Rico), Sicsa (Costa Rica), P&V (Panamá) y Gheliopol (España).

El complejo contará con 16 salas de reuniones, un teatro para 1.947 personas y un anfiteatro para dos mil personas, salas de exhibiciones y salones multi usos. Considerado un centro eficiente y funcional, tendrá un diseño icónico que

competirá con su mayor atractivo turístico que es el Canal de Panamá. (Texto P.N. y M.E.H.)

Lo Nuevo
comments powered by Disqus