Encuentran mancha de petróleo en costas de Taboga

Actualizado
  • 07/03/2014 17:55
Creado
  • 07/03/2014 17:55
Una mancha negra de petróleo rodea las costas de Taboga desde el día de hoy en horas de la mañana, según Patsy Owens, Presidenta de la ...

Una mancha negra de petróleo rodea las costas de Taboga desde el día de hoy en horas de la mañana, según Patsy Owens, Presidenta de la Asociación Cívica de Taboga.

Hasta el momento se desconoce la procedencia de esta mancha de petróleo, sin embargo de acuerdo a Owens no es la primera vez que se da este tipo de derrame en la isla y no se existe vigilancia por parte de las autoridades.

Por su parte la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió un comunicado señalando que se encuentra en el área de Isla Taboga, para proceder con las evaluaciones correspondientes a fin de encontrar las causas que ocasionaron una mancha de hidrocarburo visible.

Rogelio Barsarllo, Director General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, señaló que hasta el momento se desconoce la procedencia de este derrame, y los investigadores de Contaminación se encuentran en la fase preliminar de averiguación para determinar la clase de hidrocarburo derramado, la cantidad y los presuntos responsables.

Extraoficialmente se informó que al momento de registrarse el derrame, habían varias embarcaciones en el área, por lo que en campo, los investigadores deberán tomar las declaraciones de las personas de todas las embarcaciones, revisar las áreas afectadas y llegar luego a la conclusión que aclare este incidente.

“La Autoridad Marítima de Panamá está al tanto de este hecho, y además de verificar la magnitud de la contaminación está desplegando su personal para proceder a la contención y limpieza”, indicó Barsallo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus